Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un objetivo es lograr el turismo sostenible

16 propuestas ambientales se financiarán

16 propuestas ambientales se financiarán
16 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un total de 16 proyectos productivos, presentados por organizaciones locales, será puesto en práctica mediante la conformación de 9 áreas protegidas pilotos, como el Parque Nacional Yasuní, Cayambe y Coca,Reserva Ecológica Los Illinizas y Mache Chindul.

Entre los proyectos se destacan la construcción de áreas de pastizales mejorados y conservación del hábitat del cóndor, y el fortalecimiento del manejo forestal  quichua en el Parque Nacional Yasuní. Esta propuesta se ejecutará potenciando el uso de las abejas melíponas amazónicas. Otras propuestas incluyen la protección de fauna en Cuyabeno y Chimborazo, además de la conservación en el humedal La Tembladera.

Los proyectos, cuyo convenio de ejecución se firmará mañana, fueron seleccionados entre 40 participantes por el Comité de Evaluación y  la Selección de proyectos del Mecanismo de Fondos Concursables del PSF.

La finalidad de las propuestas es impulsar la educación ambiental, turismo comunitario, uso sostenible de  la biodiversidad y producción ganadera sostenible. Para conocer más de las ideas ganadoras se puede visitar el siguiente link: www.psfecuador.com.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media