Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

150 especies se registraron en el 'Conteo Navideño de Aves' de Guayaquil

Esta actividad contó con la presencia de un especialista. Las personas que integraron cada grupo apoyaron en el registro de las especies.
Esta actividad contó con la presencia de un especialista. Las personas que integraron cada grupo apoyaron en el registro de las especies.
Foto: Cortesía @TurismoEc
27 de diciembre de 2016 - 11:36 - Redacción Web

Cerro Blanco, Puerto Hondo y Parque Lago fueron los lugares escogidos para realizar el 'Conteo Navideño de Aves 2016'.  Esta actividad despertó el interés de 50 personas amantes de la fotografía y la naturaleza, entre aficionados y profesionales, y permitió registrar 150 especies.

El punto de encuentro fue el Bosque Protector Cerro Blanco, desde donde los asistentes recorrieron las siete rutas: Caseta Jaguar, Caseta Tres bocas, Sendero Buenavista, Sendero Canoa, Sendero Mono aullador-Cusumbo Top, Parque Lago y Puerto Hondo.

Se contó con la presencia de un especialista, en tanto que las personas que integraron cada grupo apoyaron en el registro de las especies.

Durante la jornada, informó la organización Probosque, se registraron 150 especies y en total 1.966 individuos; el ave más grande observada fue el sarcoramphus papa, también conocido como gallinazo rey, que tiene 80 centímetros (medido de pico a cola); la más pequeña fue la mirmia micrura, estrellita colicorta, que mide apenas 6 centímetros; y una de las que más presencia tuvo fue la cormorán neotropical  o pato cuervo, de los cuales se observaron 246 aves.

Entre otras especies también se observó mirlo ecuatoriano, parula tropical, gallinazo negro, tangara azuleja, periquito del Pacífico, perlita tropical, perico careti rojo, cacique lomiamarillo.

El biólogo Paúl Cun, de la Fundación Probosque, comentó que el proceso de avistamiento fue sencillo: se colocó en el registro el nombre científico y común de las aves,  la ruta escogida; y también se describió el clima del sector.

El Conteo Navideño de Aves es una actividad que apunta a promocionar el recurso avifaunístico local y a generar en los turistas nacionales el interés por la zona; además, impulsa la protección del ecosistema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media