Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“14 millones” entre el apoyo y la controversia

“14 millones” entre el apoyo y la controversia
16 de mayo de 2013 - 00:00

Como ocurre cuando una actividad concierta la atención o genera debate, este martes las redes sociales fueron el hervidero de comentarios a favor y en contra de la manifestación “14 millones”, organizada por diferentes grupos provida a nivel nacional, que tiene la intención  -dicen- de defender la vida y la familia rechazando la distribución de la pastilla del día después, la modificación a la Ley de Registro Civil y el matrimonio homosexual.

“Esta ley apoya la ideología de género y dice que el sexo es una construcción social. La rechazamos No queremos esta ley porque consideramos que abrirá las puertas a las uniones legales homosexuales”, dice Sol Rubio, una vocera del movimiento.

El hasthtag (etiqueta utilizada en twitter para agrupar temáticas) que generó la discusión y alcanzó popularidad hasta convertirse en “tendencia” fue #NoSoy14Millones, una muestra de rechazo ante el evento que se desarrollará este domingo, de forma simultánea en Quito, Cuenca, Ambato y Manta.  

“Tolerancia niñas y niños. Su cuerpo, su vida sus reglas. Que nadie sea su juez, solo ustedes mismos”; “Qué vergüenza de cuenta y de campaña, no representan al país con sus ideas retrógradas”; “No soy parte de su grupillo dogmático en contra de los derechos individuales”, fueron algunos de los mensajes difundidos por la red  social de microblogging.  

Rubio sostuvo que la cantidad de comentarios negativos  en Twitter no los afecta. “Existe desconocimiento. Nosotros no estamos para ofender ni emitir juicios, ni para pelear, ni contra las comunidades GLBTI. Nosotros defendemos la familia, de acuerdo a lo que dice la misma Constitución”, dice Rubio.

En la página web de “14 millones” ellos afirman “rechazar la  ideología de género y a la “cultura de muerte” en los textos escolares y en las leyes”, y afirman que estas influencias son contrarias a la identidad del país. Por esto, los integrantes de los diferentes movimientos provida a nivel nacional se oponen a la distribución de la pastilla del día después o anticonceptivo oral de emergencia (AOE), pues aseguran que se trata de un fármaco “antiimplantatorio”, que no va de acuerdo con la defensa de la vida desde la  concepción.

“Incluso en las etiquetas y cajas de estas pastillas se advierte que se trata de un medicamento de riesgo. Es un bombazo cargado de hormonas al cuerpo de la mujer”, indica.

Hashtags como #NoALaAdopciónHomosexual y #NoAlMatrimonioHomosexual, a favor de este evento, también han alcanzado popularidad. “Tenemos expectativas de convocar una gran cantidad de personas. No solo católicos, sino evangélicos, ateos... Esto  va más allá de las creencias y gran parte del Ecuador apoya el matrimonio entre hombre y mujer porque es lo que se escogió en la Constitución”.   

En años anteriores ya se han realizado concentraciones de este tipo, sin embargo es la primera vez que se realiza como “14 millones”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La atención profesional de jóvenes mujeres gestantes sumada a los costos derivados de problemas sociales como la deserción escolar significan hasta $ 331 millones anuales de inversión estatal. El Ministerio de Salud dice que cuando una menor se embaraza, el círculo de pobreza se acentúa en la sociedad.

Social media