Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12.000 docentes ecuatorianos ganarán $ 817 al mes

12.000 docentes ecuatorianos ganarán $ 817 al mes
04 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) se discutirá mañana en el pleno de la Asamblea, en Quito. Ayer el Ministerio del ramo socializó varios de los cambios en un conversatorio de medios.

Se informó que se eliminarían las categorías H e I, que se referían a los docentes que tienen título de tercer nivel, que no está relacionado a la docencia.

El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, expresó que con las reformas a la LOEI, ahora solo habrá 7 categorías docentes y con el cambio, todo maestro que tenga un título de tercer nivel percibirá un salario de $ 817 mensual.

12.000 docentes pasarán a la categoría G con lo cual percibirán un salario de $ 527 a $ 817 al mes. Los maestros que han estado más de 2 años en un plantel pueden solicitar el cambio de categoría.

Otra de las reformas será que la jornada sea de 8 horas. Seis de estas en el establecimiento y 2 fuera del mismo en actividades de planificación, capacitación, entre otras.

La jornada puede extenderse hasta 8 horas diarias por requerimiento de la autoridad educativa, previo autorización de la coordinación zonal.

Con respecto al inicio del año lectivo en la Sierra y Amazonía, previsto de manera escalonada, se informó que se inscribieron 16.700 niños y jóvenes, el 91% se ha ubicado a menos de 3 kilómetros de su domicilio. Además, 811 se ha inscritos hasta el momento en educación especial e inclusiva.

Las clases iniciarán el próximo 1 de septiembre, pero primero ingresarán los estudiantes de bachillerato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media