Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instan a vencer los miedos

100 grafiteros dibujan por la equidad (Galería)

100 grafiteros dibujan por la equidad (Galería)
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Motivar a las mujeres a dejar el miedo atrás y que denuncien abusos y maltratos es el mensaje que quiere dejar Steve Rivera, conocido como ‘Parce One’, en su grafiti, el cual va acompañado de la frase ‘Tu mamá es mujer’.

Se trata del IV Concurso Nacional de Grafiti realizado ayer bajo la coordinación del colectivo El Galpón, con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social.

100 participantes, de Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador, llenaron de imágenes las paredes exteriores del complejo de golf de El Condado, en Quito, con temas relacionados al Día de la Mujer y una cultura de paz sin violencia.

Según Margarita Carranco, secretaria metropolitana de Inclusión Social, el objetivo fue dejar plasmada la resistencia de las mujeres, su inclusión y la desnaturalización del machismo.

Los 4 mejores grafiteros pintarán 2 unidades del Trolebús y una de la Ecovía en una segunda etapa que se realizará en mayo próximo.

La composición, los colores, la limpieza y el mensaje fueron considerados al momento de calificar.

Para el grafitero Álvaro Córdova, conocido como ‘Tenaz’ y quien formó parte del jurado, el evento busca dejar un mensaje de paz y unión. Él dibujó a una mujer con alas y las manos extendidas. El mensaje: ‘El poder de la mujer de ser libre’.  

Durante el evento se desarrolló un festival de hip hop, breakdance y DJ.

Según Carranco, este proyecto forma parte de la Agenda de los Sueños entregada al Municipio de Quito, donde los jóvenes solicitaron espacios para la cultura juvenil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media