La Universidad Yachay Tech informó que en su afán de optimizar los recursos públicos decidió separar de su institución a autoridades administrativas que no dictaban cátedra (Paola Ayala, decana de Ciencias Físicas y Nanotecnología; Hizakazu Minakata, subdecano de la misma facultad; Vladimiro Mujica, decano de Ciencias Químicas e Ingeniería; Paul Baker, decano de Ciencias Geológicas; y a la canciller Catherine Rigsby).
En estas carreras -detalló- hubo una reasignación de funciones de autoridades académicas. “Desde mi punto de vista, la mayoría de personas que tienen cargos administrativos deben también dictar cátedra para ser más eficientes y eso no se estaba dando”, expresó Carlos Castillo, rector de la institución en una entrevista radial.
Cada autoridad ganaba en promedio $ 13.000 mensuales.
Esta separación administrativa optimizará recursos económicos por $ 2’000.000 anuales, expresó. Además se prevé elevar el número de estudiantes a 5.000 en 4 años y 10.000 en 8.
El secretario de la Senescyt, Augusto Barrera, quien visitó las instalaciones de esta universidad en Urcuquí la semana pasada, comentó que desconocía el tema de los despidos; pero se refirió sobre el incremento de alumnos. “No creo que tenga capacidad de hacer eso de manera inmediata, pero puedo adelantar que una de mis recomendaciones es expandir la oferta académica. No podemos tener universidades que no se ajusten a esa política”. Yachay Tech graduaría a su primera promoción en 2019. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
