En una petición virtual, colgada en la página Change.org, 350.000 personas firmaron para que los padres cuyos hijos tengan percances públicos rindan cuentas y puedan ser investigados. Todo surgió cuando un pequeño, de 4 años, cayó en la jaula del gorila Harambe (foto) en el zoológico de Cincinnati, EE.UU., esta semana.
Ayer las autoridades de Estados Unidos, encargadas de la seguridad de los parques y lugares recreativos, anunciaron una investigación a lo hecho por el personal del zoológico que disparó al gorila para salvar al niño. También se indagarán, según el diario The New York Times, las medidas de seguridad del zoológico.
En tanto, la Policía de Cincinnati anunció que revisará las acciones de los padres del menor de edad, aunque por el momento no se presentarán cargos. El incidente no solo levantó críticas por la forma de actuar del zoológico, por grupos animalistas, sino también sobre la madre del niño.
La mujer declinó ser entrevistada, luego de mencionar a un canal estadounidense que no tenían por qué culparla del aparente descuido, “lo más fácil es acusar a alguien, pero hay que saber que los niños de hoy son diferentes”. (I)
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
