Video de iguana ecuatoriana que escapa de serpientes, éxito en YouTube
El escenario: la isla Fernandina en el archipiélago de las Islas Galápagos. La protagonista: una pequeña iguana marina que en una carrera de supervivencia escapa de la persecución de varias serpientes. Esto son los detalles que se abordan dentro de un documental que la BBC Earth compartió la semana pasada en su canal de YouTube y que hasta el momento tiene 4.482.737 visitas.
En apenas dos minutos se narra de manera magistral el escape de este pequeño reptil marino que es atacado por una serpiente, pero luego logra escapar de su cazador. Posteriormente, se revela que hay una decena de culebras con la intención de emboscar a esta presa.
La iguana se logra escabullir de tres serpientes que la envolvieron y luego escapa entre las piedras para reunirse con sus semejantes.
El hecho es narrado por el reconocido científico y documentalista Sir David Attenborough (Life y Planeta Azul) con la música del compositor Hanz Zimmer (Piratas del Caribe y las trilogía de Batman de Christopher Nolan).
La escena forma parte del primer capítulo de Planet Earth II y se transmitió el domingo anterior en la televisión británica. Fue seguido por 9 millones de espectadores. La serie consiste en 6 episodios, cada uno en un hábitat diferente. Este episodio fue titulado como The Islands y explora la fauna de las Islas Galápagos. (I)
Emilia Reece es la nueva delegada presidencial en la Empresa Pública de Servicios Postales del Ecuador
Se instaló audiencia de formulación de cargos contra Vicko V.
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Productos y servicios tendrán nuevos mecanismos de control fiscal en Ecuador
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
