Más de veintidós millones de los alrededor de 117 millones de menores que hay en Latinoamérica y el Caribe están sin escolarizar o en riesgo grave de dejar la escuela, lo que prácticamente equivale a un futuro de exclusión social como adultos.
Esa es la principal conclusión de un nuevo informe regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), realizado junto al Instituto de Estadísticas de la Agencia Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) y divulgado hoy por internet.
"Completar la Escuela, un Derecho para Crecer, un Deber para Compartir" es una precisa radiografía de los problemas de escolarización en 31 países de América Latina y el Caribe, con especial atención a la situación de Bolivia, Brasil y Colombia frente a la escolaridad.
El estudio no se centra solo en la demanda sino en la oferta educativa. La idea central del informe es que "la escolarización total, oportuna, sostenida y plena" es tanto un derecho de los menores, como un deber que deben asumir todos los sectores y agentes implicados de manera colectiva y articulada.
Paraguay desafía a Francia por un lugar en cuartos del Mundial
Marruecos golpea en el segundo tiempo y despide a Canadá del Mundial
Emergencia en Zamora Chinchipe: 38 ciudadanos y 10 bomberos fueron rescatados
Alias ‘Gato Negro’ ya está en El Encuentro tras ser capturado en Colombia
¡Insólito! Policía encontró dos vacas en el asiento trasero de un automóvil
Mundial: Así se jugarán los octavos de final
De alias ‘Lobo Menor’ a ‘Churrón’: los cabecillas de GDO que cayeron en 2026
Mundial 2026: Argentina sufrió para superar a Cabo Verde en los suplementarios
