Hospitales y centro de salud refuerzan campaña de vacunación contra la influenza
El Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), emprendió la segunda Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019.
Con la jornada se prevé inmunizar a 500 personas, entre afiliados, jubilados y personal asistencial que están en contacto directo con los pacientes.
Las dosis se colocarán hasta el 21 de diciembre de 2019, de 09:00 a 12:00, en la entrada principal del área de Consulta Externa (junto a las oficinas de Atención al Afiliado). Además se dictarán charlas informativas.
El doctor Freddy Aveiga, responsable del servicio de Vigilancia Epidemiológica, señaló que se priorizará a la población vulnerable; es decir, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y personal sanitario.
Raúl B., de 65 años, fue uno de los usuarios que escuchó las recomendaciones ofrecidas por el personal médico. Él esperaba su turno, cuando de pronto, empezaron a hablar de la influenza AH1N1. como nos indicaron que estaban vacunando aquí, aproveché de inmediato”, dijo.
Lenín Vélez Nieto , analista de Vigilancia Epidemiológica del distrito 9, Chongón-Puerto Hondo del MSP, advierte que las enfermedades respiratorias son de difícil control. Por eso es importante tener cuidados para evitar el contagio.
El galeno hizo varias recomendaciones: tratar de evitar el contacto con otras personas cuando ya se tiene influenza, lavarse las manos y no automedicarse.
Cada año mueren miles de personas.
En esta zona se prevé vacunar a 13.000 personas. Hasta la fecha se ha cubierto el 20% de la población. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
