Vacunación contra influenza se aplica a 5 grupos de riesgo
Buenos Aires.-
La campaña de vacunación contra la influenza, que inició el 8 de diciembre y culminará en enero de 2015, prevé vacunar a más de 5,3 millones de personas. Para esto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) invirtió $ 23’044.992 en la adquisición de 5’791.240 dosis.
El plan pretende prevenir el contagio de la influenza AH1N1, AH2N3 y tipo B. Para ello, se aplicará a 5 grupos de riesgo: embarazadas, niños menores de 5 años (sobre todo entre 6 y 23 meses), trabajadores de la salud, adultos de más de 50 años y personas con enfermedades crónicas. La vacuna se suministrará de forma gratuita.
La ministra de Salud, Carina Vance, explicó que en 2013 hubo más de 60 personas que fallecieron por el virus de la influenza, mientras que en este año se han presentado muy pocos casos.
Hizo un llamado a la población en riesgo para que acuda a los centros de salud más cercanos a recibir la vacuna. “La vacuna es importante, pero aún más lo es el lavado de manos”, aseguró Vance, haciendo referencia a las medidas de prevención que se deben tomar para evitar más contagios.
La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, pidió que se reflexione en esta época del año acerca de los hábitos saludables para cuidar de nuestro cuerpo y procurar practicarlos. “No es una cuestión de estética, es una cuestión de salud”, recalcó. También instó a recibir la vacuna como medida de prevención.
Hace pocos días, durante la feria que impulsó la campaña de vacunación, acudieron más de 350 personas para recibir la dosis. Los interesados podrán hacerlo en los centros de salud.
El Ministerio de Salud informó que los niños de 6 a 11 meses de edad deberán recibir 2 dosis de vacuna con un intervalo mínimo de 1 mes.
La vacunación contra la influenza estacional para las mujeres embarazadas garantiza también la prevención contra esta enfermedad en el niño, desde que nace hasta los 5 meses de edad.
Daniel Noboa sube en el ranking regional de los presidentes mejores valorados
Pasaje: Se desbordó el río Buenavista
De ganar un avión de MrBeast a una investigación por narcotráfico
Mundial 2026: FIFA da la espalda al árbitro Omar Abdulkadir Artan
El papa León XIV llega a Barcelona, España
Guayaquil enfrenta una invasión de ratas
Mundial 2026: Jurrien Timber, la sexta figura que se cae del Mundial
