Dentro de los programas y proyectos que contemplará el Plan de Excelencia de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (LVT), de Esmeraldas, se encuentra la capacitación a los profesores y estudiantes, la creación de centros de investigación y el aporte de prometeos (científicos investigadores).
El presidente de la Comisión Interventora, Uriel Castillo, dice que se prevé mejorar la infraestructura, la creación de un nuevo campus y la especialización de la universidad ligada a la matriz productiva. “Hay metas a 60 ó 90 días, un año o año y medio, pero todo estará contemplado en un cronograma, con presupuestos y responsables”, explica.
Castillo menciona que en las reformas también se encuentra la regularización de procesos administrativos. Hasta el momento se han comprobado $864 mil dólares en cobros indebidos de matrículas, de los que se ha devuelto el 15%. Castillo indica que el proceso de devolución se consolidó luego de la intervención de la Universidad en diciembre pasado y continuará efectuándose mediante depósitos bancarios a los estudiantes.
Según Castillo, el presupuesto de la LVT durante 2013 fue de 22 millones de dólares, de los cuales cerca de un millón y medio fue subutilizado, es decir un 5%. Por ahora la mayor preocupación de los estudiantes es la devolución de los dineros y “esperan que la universidad recobre los niveles éticos y de nivel académico que les conviene como profesionales”, dice Castillo.
César Farías: Casi ganamos el partido
La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
