Con entusiasmo, 24 jóvenes, de algunas provincias del país, iniciaron ayer la etapa de nivelación en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en Azogues.
Todos sueñan con ser docentes. Por ello, algunos dejaron su vida en Guayas, Manabí o Pastaza para ingresar a la primera universidad pública para formar docentes.
Las clases -durante abril- iniciarán con las cátedras Universidad y Buen vivir e Introducción a la Comunicación que suman 60 horas de clase. Más adelante, los profesores nivelarán a los alumnos en Matemáticas, Cultura y Sociedad, Psicología y Educación.
Ángel Fajardo obtuvo 933 en el Examen Nacional de Educación Superior y pudo aplicar a una carrera educativa. Descubrió su pasión por enseñar cuando trabajó con los chicos de la calle. “Espero que no me defrauden y que la calidad educativa sea del más alto nivel”, dijo.
La UNAE entregó becas del 50% del salario básico unificado ($ 170) a los 24 estudiantes que se están nivelando. Cuando finalice esta etapa que dura cinco meses, se conocerán los nombres de quienes ingresarán, definitivamente, a clases en septiembre. Para ellos las becas serán del 100% ($ 340).
La Universidad tiene 12 aulas habilitadas. La primera etapa de la obra tiene 2.854 metros de construcción física que se levanta sobre 3,2 hectáreas de terreno.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
