Una de cada 10 niñas sufre abuso antes de los 20 años
La violencia interpersonal, en todas sus formas, tiene un gran efecto en los niños porque vulnera su potencial a futuro y los daña física y psicológicamente.
Esta es una de las conclusiones del último informe de la Unicef, ‘Ocultos a plena luz’, en el que describe cómo los abusos sexuales siguen siendo una gravísima amenaza para la infancia. A estos hay que sumarles los homicidios, el bullying y la disciplina violenta.
Algunos datos de informe indican que 120 millones de niñas en todo el mundo han sufrido abusos sexuales, una quinta parte de los homicidios es de niños y adolescentes y uno de cada 3 niños se debate entre el acoso escolar y los castigos en casa. “La violencia contra la infancia es algo que está omnipresente”, dijo Paloma Escudero, directora de comunicación de Unicef, a un periódico español.
Otra realidad que preocupa es que una de cada 10 niñas sufre violaciones o abusos sexuales antes de cumplir 20 años.
En el Congo, la prevalencia de violencia por parte de la pareja es del 70%. En estos países, donde los matrimonios entre menores son comunes, los padres justifican que los esposos golpeen a las pequeñas.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
