El Ministerio venezolano de Ambiente (Minamb) insertará actividades relacionadas con el cuidado del entorno en el contenido educativo de las computadoras Canaima, entregada a cada niño de la enseñanza pública para garantizar su desarrollo integral.
De acuerdo con un comunicado, los programas se incorporarán al currículo de quinto grado y abarcarán temas como el calentamiento global, conservación del planeta, entre otros.
El Minamb también trabaja en los contenidos medio ambientales de interés familiar que serán incluidos en la segunda fase del plan, denominado como Canaima va a la casa.
La nota de prensa precisa que ambas iniciativas se implementan tras obtener resultados positivos en las pruebas pilotos realizadas a profesores y estudiantes de tercer grado.
El plan Canaima es un proyecto impulsado por el presidente Hugo Chávez en septiembre de 2009 con ayuda de Portugal, para dotar a cada niño una computadora portátil en aras de afianzar su formación integral y el manejo de las tecnologías de la información.
Según la directora general de Currículo del Ministerio de Educación, Maigualida Pinto, 759 mil 493 alumnos de enseñanza primaria tienen un aparato de ese tipo, que funciona con software libre de producción nacional y conexión inalámbrica.
Ese programa permite a los alumnos elaborar videos y otras habilidades propias de cada nivel de aprendizaje.
Desde el pasado 30, el Ministerio actualiza los contenidos docentes para el primer, segundo y tercer nivel de la enseñanza primaria con información relacionada con las gestas independentistas de Venezuela.
Recientemente, el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, manifestó que instalarán en breve una planta de computadoras Canaima en Caracas para producir 130 mil equipos al año.
La meta es fabricar cerca de tres millones 75 mil dispositivos para entregarlos a cada estudiante de las escuelas públicas, desde el nivel elemental hasta el superior, hacia finales de 2012, afirmó el funcionario.
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Correísmo migra a Amigo para disputar los comicios seccionales de 2026
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
Moisés Caicedo recibió la cinta de capitán de manos de Enner Valencia
¿Explotación? Polémica por elaboración de camisetas del Mundial en México
Canadá venció a Sudáfrica con un gol agónico y avanzó a octavos
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
