El Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con la Fundación “Huellas Urbanas” de Machala, rescató a un tigrillo (Leopardus pardalis), el pasado 17 de mayo, en la parroquia La Peaña del cantón Pasaje, provincia de El Oro.
El espécimen estaba en posesión de una familia del sector y presentaba golpes en su mandíbula, lo que seguramente le ocasionó la pérdida de parte de su dentadura.
Después de la denuncia recibida, los funcionarios de la Unidad de Vida Silvestre del MAE en El Oro se dirigieron al domicilio de estas personas para rescatar al animal y trasladarlo a un centro de rescate.
Gracias a la gestión oportuna del MAE y la Fundación “Huellas Urbanas” se logró contactar con Fabricio Mera, médico veterinario particular, quien voluntariamente accedió a atender al animal, realizándole una serie de curaciones y exámenes que permitieron descartar daños y lesiones mayores.
Entre los análisis se hizo una radiografía en la que se observó que además de los golpes en su rostro tenía perdigones y otras lesiones leves. El tigrillo se recupera satisfactoriamente.
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
