Ecuador / Jueves, 19 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La parroquia Salasaka inicia el Inti Raymi

La parroquia Salasaka inicia el Inti Raymi

Fotos: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
La fiesta andina en honor al Sol se celebra cada solsticio de invierno, el 21 de junio. Tres tipos de danzantes recorren las calles de la comunidad.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

En la actualidad las mujeres también son parte de las comparsas. Esa es una innovación, pues antes solo se permitían danzantes hombres.

Las Jatun Mamitas, ancianas consejeras, y algunas parteras son veneradas.

Los jóvenes de la comunidad les brindan aguardiente dulce de Baños como muestra de su respeto, admiración  y afecto. Ellas aceptan gustosas.  

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.