Rocío de Moreno visitó un instituto especial en Sangolquí
La esposa del Presidente de la República, Rocío González de Moreno, recorrió el Instituto de Educación Especial de la Fundación Virgen de la Merced, en la localidad de Sangolquí, donde se educan 92 niños de entre 5 y 12 años.
Durante la visita, la esposa del Mandatario constató cómo los niños de 5 a 7 años, gracias a la música, han mejorado su relación con la familia y el entorno. También, participó en actividades lúdicas y juegos interactivos con los menores.
El centro de enseñanza se creó por iniciativa de las esposas de oficiales del Ejército, que están vinculadas con la labor social.
Ellas se encargan de buscar el financiamiento para la fundación, que cuenta con 50 profesionales, entre terapistas, médicos, psicólogos, profesores de planta y personal de mantenimiento.
La entidad tiene espacios de rehabilitación y enseñanza, como hidroterapia e hipoterapia, que permiten que muchos niños puedan caminar. También cuenta con un centro médico que da 3.800 terapias y atiende a 800 personas al mes. (I)
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
