Quipo, el cóndor andino, cuenta con póliza de $100.000
Con el objetivo de consolidar el Plan Nacional de Conservación del Cóndor Andino, la empresa Seguros Sucre hizo la entrega al Ministerio del Ambiente de un seguro valorado en $100.000 para el cóndor Quipo, que fue liberado el pasado mes de julio.
"Es importante que los diferentes sectores de la sociedad se unan, desde sus ámbitos de acción, a este gran proyecto que busca preservar nuestra riqueza ecosistémica", expresó Francisco Prieto, subsecretario de Patrimonio Natural.
La donación del monto se realizará en dos partes; los primeros $50.000 serán entregados de manera anual a la cartera de Estado para que sean invertidos en programas de manejo ex situ, monitoreo biológico y educación ambiental de esta especie amenazada.
La segunda parte del monto se destinará a la indemnización y se encaminará al desarrollo de los programas de preservación, reproducción en cautiverio y educación ambiental.
Fenómeno de El Niño avanza en el Pacífico y podría intensificarse hacia finales de 2026
Se extinguió incendio en la central termoeléctrica de Esmeraldas
Esmeraldas: Explosión de un taxi dejó daños en viviendas
Omar Courtz llega a Ecuador y se suma al festival urbano más grande del país
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
