Proceso de inscripción para interesados en estudiar en IKIAM
El proceso de inscripción para los interesados en estudiar en la Universidad Regional Amazónica (IKIAM) fue habilitado a través de la página web: www.universidadikiam.com.ec, informó el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.
Los usuarios del portal tendrán que ingresar datos como: nombre, número de cédula, ciudad actual de residencia; entre otros. Con la base de datos que se obtenga del proceso se realizará un acompañamiento a cada uno de los inscritos para que rindan el Examen Nacional de Admisión, que será en marzo.
El ministro Guillaume Long recordó, el pasado domingo, que la universidad es pública y por ende gratuita en todos los procesos. La matriz de IKIAM está ubicada en Tena (Napo). Estratégicamente se diseñaron dos sedes adicionales que estarán ubicadas en El Eno (Sucumbíos-Norte), que se dedicará a temas energéticos; y, El Pangui (Zamora -Sur) que se dedicará a temas geológicos.
Carreras
El desarrollo de programas académicos que se ofrecerán en la Universidad será progresivo. Para iniciar las clases se propusieron 4 carreras, las mismas que dan respuesta a necesidades de la población dentro de tres ejes estratégicos. Las carreras son: Fitofármacos y Alimentos; Gestión de Recursos Hídricos; Geología; y Agroecología.
En septiembre des este año está previsto el inicio de clases de nivelación y en marzo de 2015 el inicio de clases de carrera.
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Captan personas entrando y saliendo del alcantarillado en Nueva York
Desapareció cinco días y la encontraron viva dentro de una cisterna
Falleció Víctor ‘Espartaco’ Mendoza, leyenda del arco ecuatoriano
Incendio en muelle de Manta deja dos heridos y 35 embarcaciones afectadas
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
