Portugal, Canadá y Ecuador, entre los ganadores de concurso de aguas finas
Aguas finas embotelladas de Australia, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, Noruega y Portugal cosecharon medallas de oro como las mejores del mundo, en un concurso celebrado en Ecuador, que también fue galardonado.
Los productos ecuatorianos Health H2O y Tesalia fueron los máximos triunfadores en dos de las siete categorías sobre tipos de aguas, mientras que el australiano Aqui-Live se alzó con dos oros en la premiación realizada el miércoles 23 de mayo por la noche en Guayaquil (suroeste).
Entre los ganadores de preseas de plata y bronce figuran aguas provenientes de Colombia (La Calera) y Perú (Socosani).
Alrededor de 45 reconocidas marcas de 23 países como Francia, Chile y Argentina participaron en la International Fine Water Tasting Competition, cuya cata se cumplió el martes en las fuentes de la planta de la empresa multilatina de bebidas Tesalia, en la andina Machachi (sur).
Son consideradas aguas finas aquellas que al beberse no alteran el sabor de los alimentos, según expertos.
Las marcas premiadas son:
- Aguas sin gas con mineralización súper baja (<50mg/l):
Oro: Health H2O (Ecuador). Plata: Svalbardi (Noruega). Bronce: Snasa (Noruega).
- Aguas sin gas con mineralización baja (<250 mg/l):
Oro: Healsi (Portugal). Plata: Clear Alaskan Glacial (Estados Unidos). Bronce: Tourmaline Springs (Estados Unidos).
- Aguas sin gas con mineralización media (<800 mg/l):
Oro: Tesalia (Ecuador). Plata: La Calera (Colombia). Bronce: Aqua Pacific (Fiyi) y Sole (Italia).
- Aguas sin gas con mineralización alta (> 800 mg/l):
Oro: Aqui-Live (Australia). Plata: Socosani (Perú).
- Aguas de fuentes exóticas:
Oro: De l’Aubier (Canadá). Plata: Kona Deep (Hawái). Bronce: Deeps Gold (Corea del Sur).
- Aguas con gas con carbonatación añadida:
Oro: Aqui-Live (Australia). Plata: Oravida (Nueva Zelanda). Bronce: Abatilles (Francia), Perlage (Polonia), RIM (Líbano), Raw Lava/Ice (Groenlandia) y Socosani (Perú).
- Aguas con gas naturalmente carbonatadas:
Oro: ROI (Eslovenia). Plata: Güitig (Ecuador). Bronce: Pedras (Portugal).
- Mejor diseño de botella de vidrio:
Oro: Svalbardi (Noruega). Plata: ROI (Eslovenia). Bronce: Healsi (Portugal).
- Mejor diseño de botella de tipo PET:
Oro: Jackson Spring (Estados Unidos). Plata: Waiakea (Hawái). Bronce: Tahoe Artesian y Tourmaline Springs (ambas de Estados Unidos). (I)
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
