El capitán Jorge Cadena, de la Unidad Antinarcóticos, explicó que la Policía encara el problema de drogas a través de sus áreas operativas y de prevención.
Detalla que el eje operativo se encarga de atender las denuncias de sectores que estarían siendo afectados por el consumo y expendio.
Sin embargo, considera que la solución reactiva, es decir, sacar a un expendedor de la calle, no es la solución deseada, eso solo causa que las organizaciones delictivas muden sus operaciones a otros sectores vulnerables.
Es por esto que el eje de prevención resulta importante. “En el área de prevención, nuestro personal especializado realiza el acercamiento a distintas instituciones públicas y privadas que solicitan capacitaciones y foros sobre estos temas”.
Lo que se pretende con estas actividades es capacitar a los ciudadanos para evitar que luego sean afectados por la represión del delito, explicó.
Además, ponderó que ahora la ciudadanía confía más en su Policía y que las denuncias recibidas a través de canales reservados como 1800-DROGA (376427) permiten asegurarse de que las acciones realizadas perduren en el tiempo y que los sectores intervenidos se mantengan controlados. (I)
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
