Las manifestaciones de grupos extremistas persisten en la actualidad en Estados Unidos en momentos que se han incrementado los actos violentos y asesinatos motivados por el color de la piel.
Una marcha neonazi en la ciudad de Frankfort, frente al Congreso estadual de Kentucky, confirmó que el fantasma de las agrupaciones de supremacía blanca contra los cuales lucharon los movimientos civiles en este país aún sigue activo.
Alrededor de 50 miembros del Movimiento Nacional Socialista (NSM, por sus siglas en inglés) y el Ku Klux Klan protagonizaron la víspera una parada frente a la sede del Legislativo donde blandieron símbolos nazis y llamaron a defender lo que denominan “el poder blanco”.
Sin embargo, otras 200 personas desarrollaron una contramarcha mediante carteles y consignas que invitaban a los manifestantes neonazis a “volver a casa”.
En los momentos más álgidos, los oradores del movimiento neonazi gritaban diatribas contra los inmigrantes ilegales, los judíos, homosexuales y comunistas, al igual que exigieron a los afroamericanos “regresar a África”.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
