Al menos 130.000 perros callejeros circulan en Quito y Guayaquil
En Quito existe el promedio de un can por cada 22 habitantes, según un estudio sobre perros abandonados de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). En cambio, una investigación de la Universidad Agraria del Ecuador reveló que en Guayaquil hay un galgo por cada 94 habitantes.
Con base en esos estudios, en las dos ciudades existen al menos 130.680 perros callejeros, lo que genera un problema que acarrea insalubridad, ataques por mordeduras, atropellos y abusos.
Según el estudio de la USFQ, en las parroquias rurales de Quito existe menor población de perros vagabundos: uno por cada 26 habitantes, mientras que en las zonas urbanas es mayor: un perro por cada 18 personas.
En lo que respecta a Guayaquil no hay estudios profundos. No obstante, según Alberto Orlando, investigador de la Universidad Agraria, las zonas en donde se concentra el mayor número de animales abandonados son justamente El Cisne y la Juan Montalvo, sectores a su vez densamente poblados.
Por su parte, Samanes es la zona con menor presencia de estos animales.
De acuerdo con el número censado como muestra, la cifra varía significativamente: hay un perro abandonado por cada 9 km. Los cachorros tampoco quedan de lado, el 5% del total registrado pertenece a este grupo. (I)
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
En vivo Argelia y Austria definen al escolta de Argentina
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Mundial 2026: Este es el camino de Ecuador en las fases finales
