Los atención a pacientes renales con insuficiencia crónica se realiza sin interrupciones en las salas de hemodiálisis, diálisis de agudos y diálisis portátiles, del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El nosocomio garantiza la atención y entrega de medicina durante la emergencia sanitaria con la finalidad de atender a los grupos prioritarios en todos sus niveles y cumplir con sus necesidades.
Las salas cuentan con 19 máquinas para diálisis de pacientes agudos y dos máquinas portátiles para hemodiálisis en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) que permiten la atención a 70 usuarios.
Rafael Becerra Guerra, director médico de SERDIDYV, prestador externo, explicó que diariamente la Unidad de Hemodiálisis realiza terapias de sustitución renal a 105 pacientes programados con anticipación y, adiciona, 15 turnos a pacientes que requieran servicio de emergencia.
Del mismo modo, la Unidad de Hemodiálisis SERDIDYV mantiene su funcionamiento con normalidad, para generar atención oportuna y eficaz a pacientes con daño renal crónico (ERC-5).
Como parte de los procedimientos de bioseguridad, el hospital provee a los pacientes batas estériles y mascarillas. Además realiza la limpieza y desinfección de las áreas en cada turno.
El nosocomio garantiza la entrega de medicinas a pacientes con esta patología y, atención, de manera virtual, con el staff de médicos nefrólogos y especialistas. Además intensificó el monitoreo a los pacientes. (I)
¡Qué romántico! ¿Cuántos Valentines y Valentinas hay en Ecuador?
¡Luto en Hollywood! Fallece el actor Blake Garrett a los 33 años
Se revelan nuevos datos sobre la mujer que fue atropellada en La Vicentina
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
Tiroteo en escuela de Canadá deja nueve muertos y 25 heridos
El BIESS amplía monto a USD 65.000 y permite financiar suites desde febrero de 2026
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guangopolo
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
