Por Lian Moreira y Romina León
La unidad educativa ubicada en la ciudadela El Recreo 5ta etapa, Durán, cada año inaugura sus olimpiadas con temáticas diferentes y divertidas.
Este año se realizaron las olimpiadas en distintos días y se dividieron por grados: Kínder, sábado 16 de agosto; Escuela básica, viernes 23 de agosto, Colegio y Bachilleratos, viernes 30 de agosto. Hubo dos temáticas, una película de Disney para los pequeños y los equipos de países latinoamericanos.
Para el colegio y escuela las olimpiadas tendrán lugar en una cancha sintética al frente del colegio. La institución fomenta el deporte, con el objetivo puesto en que el alumnado se recree, interactúe y participe en las actividades con disciplina, respeto, compromiso y el saber perder y ganar.
Se considera un evento importante porque forma a todos en un solo puño de fuerza, los chicos se divierten de manera sana y tal como lo dice el profesor Orlando Quiñónez: “Para llegar al éxito solo necesitas compromiso, disciplina y perseverancia”.(I)
Transformar el campo, de la mano de jóvenes rurales, es la búsqueda del Gobierno Nacional
LigaPro: Libertad derrotó a Independiente del Valle en Chillo Jijón
¡Pánico en México! Toro cayó de una camioneta y causó un caos
Presidente Daniel Noboa reduce el IVA al 8% durante este feriado
Brasil | Incautan 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
