El Observatorio de Quito, de la Escuela Politécnica Nacional, invita a la ciudadanía a seguir el fenómeno astronómico conocido como el “Tránsito de Venus”, que es el paso de los planetas a través de la cara del Sol, los cuales se alinean en una especie de eclipse.
Este proceso espacial será visible en varias partes del mundo, desde América del Norte, así como en la parte septentrional de América del Sur (Perú, Colombia), el Pacífico; así mismo en Asia, Australia, Europa del Este y en la parte oriental de África. En el Ecuador empezará a las 17:06.
El contacto interior del ingreso ocurrirá a las 17:24 y se observará solamente el inicio del tránsito de Venus hasta el momento de la ocultación del Sol.
A simple vista no es posible observar esa curiosa alineación, es por ese motivo que el Observatorio de Quito extiende una cordial invitación para que la ciudadanía pueda hacerlo a través de los telescopios de la entidad que estarán disponibles.
Las instalaciones están en el parque La Alameda (al frente del Banco Central del Ecuador, en el centro de Quito). Los interesados pueden acudir a partir de las 16:30. Para mayor información se puede llamar al teléfono 2570765.
¿Influencers a la Luna? NASA busca poetas, cineastas y creadores de contenido para próxima misión
Géiser expulsa agua hirviendo en el patio de una casa en México
¿Quién es la mujer que apareció en las historias de Piero Hincapié?
¿Kendry Páez saldrá de River Plate?
Piero Hincapié vs. Willian Pacho: La final de los USD 2.701 millones
VIDEO: Mujer encontró a su pareja con otra y terminó golpeándolo en plena vía
