Negada acción de protección a una pareja de lesbianas
Karla Sánchez, jueza de la Unidad Judicial Especializada de la Familia, negó ayer la acción de protección que planteó la pareja de lesbianas Gabriela Correa y Pamela Troya, en contra de la Dirección Provincial de Pichincha del Registro Civil (RC), para que se les permita casarse.
La diligencia se desarrolló en presencia de Ramiro García Falconí, abogado de la pareja; Santiago Ávila, representante legal del RC; Kléver Alvarado Silva, abogado de la Procuraduría del Estado; y varios integrantes de la Comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (Glbti).
La resolución se presentará por escrito ante las partes. García dijo que apelará el fallo en la Corte Provincial de Pichincha y, de ser necesario, en la Corte Constitucional.
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
