Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Monumento de sacerdote Cesar C. es retirado de la U. Católica

Monumento de sacerdote Cesar C. es retirado de la U. Católica

Foto: Medios Públicos
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El monumento del cura César C., ubicado en la sede central de la Universidad Católica de Cuenca, en la Avenida de las Américas, fue retirado la tarde del lunes 28 de mayo por personal de la institución.

En los últimos días la estatua fue objeto de actos de vandalismo, lo cual ponía en peligro a estudiantes y docentes del centro de estudios que trabajan ahí, según comentaron miembros de la comunidad educativa.

También fue retirada la efigie de Manuel de Jesús Serrano Abad, ubicada junto al monumento al sacerdote, por la posible confusión entre las figuras.

Cesar C. tiene en su contra cinco denuncias de presunto abuso sexual, suscitadas hace 40 años, pero llevadas a la luz pública desde el mes anterior, cuando una de las posibles víctimas rompió el silencio y narró su testimonio.

La Universidad Católica de Cuenca, mediante un comunicado, insistió en que todos los bienes de la institución están regidos por el Consejo Directivo.

Recalcó que trabaja por mejorar la calidad de la educación y brindó apertura para las investigaciones “que sean necesarias para el pleno esclarecimiento de los hechos”. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.