Monumento de sacerdote Cesar C. es retirado de la U. Católica
El monumento del cura César C., ubicado en la sede central de la Universidad Católica de Cuenca, en la Avenida de las Américas, fue retirado la tarde del lunes 28 de mayo por personal de la institución.
En los últimos días la estatua fue objeto de actos de vandalismo, lo cual ponía en peligro a estudiantes y docentes del centro de estudios que trabajan ahí, según comentaron miembros de la comunidad educativa.
También fue retirada la efigie de Manuel de Jesús Serrano Abad, ubicada junto al monumento al sacerdote, por la posible confusión entre las figuras.
Cesar C. tiene en su contra cinco denuncias de presunto abuso sexual, suscitadas hace 40 años, pero llevadas a la luz pública desde el mes anterior, cuando una de las posibles víctimas rompió el silencio y narró su testimonio.
La Universidad Católica de Cuenca, mediante un comunicado, insistió en que todos los bienes de la institución están regidos por el Consejo Directivo.
Recalcó que trabaja por mejorar la calidad de la educación y brindó apertura para las investigaciones “que sean necesarias para el pleno esclarecimiento de los hechos”. (I)
Unión Europea analiza fijar una edad mínima para el acceso de adolescentes a redes sociales
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
CNE aprueba diseño de papeletas para las elecciones seccionales y del CPCCS
“El Moisés africano” intentó abrir el mar y terminó huyendo de las olas
VIDEO: Misterioso OVNI fue captado en los cielos de Colombia
Ecuador conmemora aniversario de la Batalla del Pichincha con mensaje de respaldo a las Fuerzas Armadas
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
