"Esto es sólo una batallita que posiblemente nos ha salido bien", pero hay miles de personas que están en la misma situación y "es hora de que los bancos, de que el sistema financiero español, se ponga realmente a trabajar" por ellas, porque en vez de ayudar a la gente, están "hundiendo a las familias”.
Esto lo dijo Roberto Troya, un ecuatoriano que vive en España, perdió su trabajo como mesero y no pudo pagar la hipoteca de su casa. Finalmente, llegó a un pre-acuerdo con el Banco de Valencia.
La institución aceptó condonar la deuda por 109.000 euros, cifra que Roberto ya no puede pagar pues está en el desempleo, junto a su esposa, hace seis meses.
Ayer llegó a un acuerdo verbal con el banco, para la condonación, a la espera de ratificarlo la semana próxima. "Eso es lo que nosotros pedimos, que se nos condone, porque realmente nuestra deuda es impagable", afirmó Troya, quien detalló que firmó una hipoteca por 96.000 euros que había ido pagando a lo largo de cinco años -unos 680 euros al mes-, pero ahora su deuda asciende a 109.000 euros.
Troya vive en España hace una década, el ecuatoriano ha recibido el apoyo de la plataforma “Stop Desahucios".
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
Carlos Vives anuncia su esperado “Tour al Sol 2026” en Ecuador:
VIDEO: Así destruyó el Bloque de Seguridad un campamento del frente Oliver Sinisterra
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
