Los 3 mejores estudiantes egresados de las universidades públicas y cofinanciadas de categorías A y B del país podrán acceder a una beca para realizar estudios de cuarto nivel en el extranjero. Estos jóvenes formarán parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR).
Según el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, está previsto que alrededor de 300 estudiantes apliquen al programa que presenta 40 alternativas de universidades en el mundo para estudios más técnicos y 25 opciones en Ciencias Sociales y Humanidades.
Como requisito deberán cursar, sin costo alguno, el programa de reforzamiento académico durante 300 horas. Los beneficiarios podrán realizar maestrías (2 años), doctorados (4 años) y especialidades médicas (1 a 5 años).
Los rubros que cubre la beca a más de movilización, manutención y estudios, también incluirán las solicitudes de ingreso y las pruebas de inglés requeridas para el ingreso como Toefl, entre otras.
“De las personas que han aceptado la nivelación especial para postular a las mejores universidades del mundo, el 44% ya ha sido aceptado en estas instituciones. Generalmente la tasa de ingreso a estas universidades bordea entre el 7% y el 15%”, explicó Ramírez.
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
