Médicos del IESS se capacitan en programas de posgrados
El Hospital General Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en el norte de Guayaquil, como parte del Plan Anual de Becas 2019 inició el programa de posgrado en las áreas de medicina crítica, cirugía plástica reconstructiva, gastroenterología, otorrinolaringología, oftalmología, imagenología y urología.
El objetivo es fortalecer la formación de médicos especialistas del área de docencia de esta casa de salud.
Son 22 profesionales médicos ganadores de los Concursos de Méritos y Oposición, organizados por la Universidad de Guayaquil y la Espíritu Santo (UEES).
Ellos obtuvieron las más altas calificaciones y se hicieron acreedores a los cupos. Según el doctor Manuel González, subdirector de Docencia del Hospital Los Ceibos, los beneficiados deberán completar 80 horas de trabajo a la semana, durante tres años consecutivos.
“En ese lapso, todos podrán estar en contacto directo con los pacientes. La idea es que observen las patologías de las especialidades seleccionadas para que, con el apoyo permanente de los tutores, puedan aplicar los conocimientos aprendidos. De este modo se pretende que los futuros médicos desarrollen un compromiso social-humanitario”, dijo González.
Este grupo de médicos es parte de la Primera Promoción de Posgradistas que cuenta con aulas y biblioteca dentro de la misma casa de salud; además de equipos de alta tecnología y sobre todo, profesionales médicos capacitados y con experiencia.
Sara Ordóñez quien es paciente de ese hospital, aseguró que la preparación constante de los médicos sí garantiza su profesionalismo.
“Yo cada vez que me hago atender en esta casa de salud recibo muy buen trato de parte del personal administrativo y de los médicos. Esos deseos de superación que tienen al realizar un posgrado, con seguridad, redundarán en los pacientes. Es una gran iniciativa de las autoridades”.
Actualmente, 117 alumnos forman parte del segundo internado rotativo del hospital, el cual culmina en agosto del presente año. (I)
Agustín Delgado inicia su etapa como director técnico
Un abuelo es sentenciado a siete años por abuso sexual a su nieta
Dos hipótesis marcan el caso de la bomba en la frontera entre Ecuador y Colombia
Las mujeres lideran el cuidado de niños con TEA y síndrome de Down
Champions League: Así se jugarán los cuartos de final
Problemas respiratorios crecen en invierno
ECU 911 lanza la aplicación 'botón violeta' para mujeres
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
