Más de 1.200 niños, niñas y adolescentes de los programas de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que ejecuta a través del Instituto del Niño y la Familia (INFA) de Guayas, participaron ayer en la caravana “El Buen Vivir empieza en la Niñez sin Trabajo Infantil".
La caminata se desarrolló en aproximadamente 10 cuadras a lo largo de la avenida Quito, tras lo cual los asistentes disfrutaron de un show con teatro y música, en el que los niños interpretaron cuentos tradicionales con un final original, donde se reflexionó sobre las consecuencias del trabajo infantil.
La coordinadora zonal del MIES, Peggy Ricaurte, resaltó el programa que está ejecutando el Gobierno a través de ese ministerio para erradicar esta problemática.
Solo en Guayas, dijo, se está atendiendo a 9.360 niños, con apoyo económico para la reinserción escolar, seguimiento técnico, trabajo de sensibilización con las familias, y articulación a otros servicios del Estado, como salud.
Añadió que estas acciones han permitido el rescate de 643 niños, niñas y adolescentes de basurales, desde 2008.
El VAR, un fiasco en el arranque de LigaPro
Chuck Norris es hospitalizado de emergencia en Hawái: esto se sabe
Liam Cornejo, el niño ecuatoriano, enfrenta posible deportación en EE. UU.
¡Impactante! Semiamputación del dedo en plena Champions League
Cierran la estación El Recreo por amenaza de bomba
Santiago Díaz revela presunto financiamiento de RC5 desde Venezuela
Venezuela declara Día Nacional del Béisbol tras ganar el Clásico Mundial
