Más de 4.600 migrantes socorridos en 3 días entre Libia e Italia
Más de 4.600 migrantes fueron socorridos en el Mediterráneo cerca de las costas libias entre el jueves y el sábado, anunció el centro de operaciones del servicio italiano de guardacostas en Roma.
Sólo el sábado, 9 operaciones coordinadas por ese centro permitieron rescatar a 1.123 migrantes a la deriva en siete lanchas neumáticas y dos barcas.
Las buenas condiciones del mar en los últimos días provocaron una aceleración de las salidas desde Libia hacia las costas italianas más cercanas.
En las operaciones participaron varios barcos de los guardacostas y de la marina italiana, apoyados por el buque militar alemán "Berlín", parte del dispositivo Eunavfor Med.
El sábado, en el puerto siciliano de Catania, un buque militar italiano desembarcó a 301 migrantes. Otros 800 eran esperados el domingo en el puerto de Regio de Calabria.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó a finales de noviembre que cerca de 860.000 migrantes llegaron a Europa en lo que va de año, y que más de 3.500 murieron tratando de cruzar el Mediterráneo. (I)
Alemania aplasta 7-1 a Curazao y manda un mensaje en el Grupo E
¿El Banderazo de Ecuador activó la maldición de Rocky?
Bombero vio un vehículo a punto de arder y lo empujó solo para salvarlo
Mundial 2026: Australia derrotó a Turquía y puso el grupo D al rojo vivo
El sueño mundialista de Ecuador empezó con lágrimas, cánticos y banderas
Mundial 2026: Escocia derrotó a la Haití de Ricardo Adé
Duolingo convierte en campaña el momento viral de Wilton Pereira Sampaio
Golpe al narcotráfico: incautan 1,4 toneladas de cocaína en Galápagos
Explosión causa destrozos en oficina de la Arcom en Machala
