La epidemia de fiebre hemorrágica ébola en África Occidental causó más de 10.000 muertos, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance.
En total 24.350 personas se han visto afectadas por esta epidemia.
Desde el inicio de la propagación del virus, a principios de 2014, se produjeron en Liberia 4.162 muertos de 9.343 personas afectadas. Durante el pico de la pandemia hace 6 meses, en ese país que es el más afectado de todos, se registraban más de 300 casos a la semana, según la OMS.
El miércoles, la organización informó que durante 2 semanas consecutivas en Liberia no se había registrado ningún caso nuevo.
Una primera vacuna contra el ébola, la VSV-EBOV, puesta a punto por la Agencia de Salud Pública de Canadá, estaba en fase de ensayos clínicos desde el 7 de marzo en Guinea, antes de su comercialización. Otra vacuna, desarrollada por la firma británica GSK (GlaxoSmithKline) con el instituto norteamericano de alergias y enfermedades infecciosas (NIAID) está en pruebas desde febrero. Frente a los signos esperanzadores, los expertos advirtieron este jueves de una nueva amenaza: la epidemia de ébola en los 3 países de África del oeste más golpeados amenaza con hacer repuntar los casos de sarampión y la mortalidad infantil debido a la disminución de vacunas.
Unos 100.000 niños más podrían sufrir de sarampión, los cuales se suman a los 127.000 casos ya anticipados y esto podría aumentar la letalitad del ébola.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
