Más de $11 millones se invirtieron en remodelación de Hospital Pablo Arturo Suárez (Galería)
El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró esta mañana la nueva torre de servicios de Emergencia, Consulta Externa y Medicina Transfuncional del hospital Pablo Arturo Suárez (ubicado al norte de Quito), que ya está en funcionamiento.
Tras su recorrido, el Mandatario expresó su satisfacción por ver que "la gente ha vuelto a confiar en lo público".
Esta nueva instalación permitirá atender a un promedio de 800 personas al día; 600 en las 33 especialidades y subespecialidades y las 200 a través de emergencia, ya que se incrementó de 20 a 60 puestos de atención.
"Aquí se incorpora los servicios de emergencia pediátrica e inhaloterapia para adultos y niños, así como los servicios que ya brindábamos como la sala de monitoreo fetal, área de observación y cuarto crítico", agregó Glubis Zanzzi director del hospital.
La casa de salud ofrece atención de segundo nivel. Es decir, llegan a las consultas solo personas referidas desde el primer nivel (centros de salud). Solo en las emergencias se atiende a todo tipo de paciente.
La inversión en estas áreas, incluido el nuevo personal administrativo y médico asciende a los $ 11700 mil. Al momento, la consulta externa atiende en 3 pisos a través de 75 consultorios.
Debido a la demanda de especialidades como Pediatría, Oftalmología, Medicina Interna y Odontología la atención es de 07:00 a 19:00, el resto atiende hasta las 16:00.
A futuro se hará además una intervención en el área de Hospitalización. (I)
Operativo Pandora deja aprehendidos, droga decomisada y menores rescatadas en Cuenca
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
Copa Libertadores: Hora y opciones para mirar el sorteo de la fase de grupos
Agustín Delgado inicia su etapa como director técnico
Un abuelo es sentenciado a siete años por abuso sexual a su nieta
Noboa destaca emprendimientos de mujeres beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano en Cuenca
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
