El 30% de las madres están separadas, viudas o solteras en Ecuador
Hablar de familia es evocar mentalmente y de forma automática a la estructura tradicional o nuclear compuesta por padres, madres e hijos.
Los hogares homoparentales, con jefatura materna y los núcleos sin hijos son algunas de las variantes, de acuerdo con psicólogos y sociólogos.
Sin embargo, según tales especialistas, las relaciones personales, el desarrollo y los nuevos roles que asumen las mujeres establecieron distintas formas de familia.
En la actualidad es común observar prevalencia de familias monoparentales (solo uno de los padres se hace cargo de la crianza de los hijos) en las parejas jóvenes.
Esto va relacionado directamente con las cifras de divorcio que existen en el país. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de separación, asciende a 15,78%.
Asimismo, según la entidad, el 30% de las madres están separadas, divorciadas, viudas o son solteras.
El promedio de hijos de ellas asciende a 2,6%. (I)
Bloque de Seguridad ejecuta megaoperativo con golpe de USD 400 millones
CTE sanciona a 26 agentes por faltas relacionadas con actos de corrupción
¡Descubierto! Sujeto se hacía pasar por una persona ciega para pedir caridad
Copa Libertadores: Liga de Quito perdió ante Mirassol
Incidente entre Valverde y Tchouaméni sacude al vestuario del Real Madrid
Ejército decomisa armamento, explosivo y detiene un ciudadano en Napo

