La comunidad indígena d los tsáchilas cuenta ya con una radio comunitaria gracias a la gestión de la Secretaría de Pueblos.
La Radio Somba Pamin se puede sintonizar en el dial 102.5 en toda la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas y en varias localidades de Pichincha, Manabí y Esmeraldas. Las comunidades que pertenecen a la Nacionalidad Tsáchila y se benefician directamente con este proyecto son: Congoma Grande, Chiguilpe, Otongo Mapali, Colorados del Boa, Naranjos, El Poste y Peripa.
Marlon Vargas, de la nacionalidad Achuar y en representación de las 14 primeras frecuencias adjudicadas, se congratuló con esta nueva entrega y llamó a la unidad de los pueblos y nacionalidades indígenas porque, según dijo, en este proyecto de la Secretaría de Pueblos se encuentran “los abandonados históricamente. Estamos convencidos que haremos una patria de todos y para todos, pero necesitamos aglutinar más fuerza para decir que este Gobierno es de todas y todos los ecuatorianos y ecuatorianas”.
Mundial 2026: Los nombres polémicos de la lista mundialista
Mundial 2026: Los que no fueron considerados por Sebastián Beccacece
El Niño amenaza con volver: 82% de probabilidades de que se forme en 2026
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
