El Ministerio de Educación (Mineduc), por medio de la Subsecretaría de Guayaquil, inició ayer la entrega de los kits mobiliarios para los planteles públicos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en las instalaciones del Colegio del Milenio Alfredo Raúl Vera Vera, al norte de la ciudad.
Al evento asistieron Juan Carlos Rodríguez, subsecretario de Educación de Guayaquil; Lourdes Soriano, rectora de la unidad educativa anfitriona, y los directivos de los 41 colegios que se beneficiarán con las 31 mil bancas para los niveles de educación básica (de octavo a décimo año), y los estudiantes del Bachillerato General Unificado.
“Sabemos que estos implementos son un primer paso para renovar el mobiliario escolar de nuestras instituciones. Los establecimientos que constan en lista recibirán el mobiliario a partir del nuevo estándar, es decir, de una sola estructura y hecho de polietileno, lo que garantiza su durabilidad”, manifestó Rodríguez, quien añadió que la inversión hecha por el Mineduc es de aproximadamente 800 mil dólares.
Asimismo, los directivos que estuvieron presentes firmaron las actas provisionales de recepción para sus instituciones y cada plantel recibió el número de bancas que solicitó entre ayer y hoy. “Los asientos anteriores ya estaban muy dañados, a pesar de que los hacíamos arreglar.
Por eso solicitamos a la Subsecretaría de Educación 2.350 bancas para los dos horarios que tenemos, entre mañana y tarde”, expresó Miguel Ángel Caicedo, rector del Colegio Ati II Pillahuaso.
El director de este plantel, al observar las nuevas bancas, indicó que se ven seguras y que con ello los estudiantes evitarían accidentes. Además señaló que eso les permitirá cubrir la demanda educativa resultado de la zonificación.
Algunos de los planteles beneficiados son: Joaquín Gallegos Lara, José Martínez Queirolo, Ismael Pérez Pazmiño, Numa Pompilio Llona, y los réplica del Aguirre Abad, Simón Bolívar, 28 de Mayo y Guayaquil.
Petro insiste en que tiene pruebas de un posible fraude en las elecciones presidenciales
Tres detenidos por violento asalto en La Gasca
Quito: AMT se pronuncia por video viral de agresión
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
Una persona falleció en siniestro de tránsito en Guayllabamba
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
