Logran en México un récord Guinness tras más de 407 horas de lectura continua
El barrio de Iztapalapa, en Ciudad de México, ingresó hoy en el World Record Guinness al lograr más de 407 horas ininterrumpidas de lectura en voz alta, anunció una fuente oficial.
El registro lo acreditó en la capital mexicana la jueza de los récord Guinness Amanda Mochan, quien supervisó y entregó el certificado oficial, según un comunicado de prensa de las autoridades de ese barrio capitalino.
De esta forma se superó la anterior marca que era de 365 horas con 39 segundos, que obtuvo Santo Domingo en febrero pasado.
Durante diecisiete días consecutivos, del 9 al 26 de abril, 1.930 lectores leyeron de manera continua y en voz alta más de 300 obras literarias, en un total de 407 horas 28 minutos y 12 segundos.
Cada jornada estuvo dividida por temas: historia de México, amor, violencia, narcotráfico, literatura en el cine, suspenso, terror, ciencia ficción, humor, sexualidad y eros, feminismo, ecología, aventuras, novelas de aventuras y juveniles.
Manabí: Militares hallan droga oculta en vehículos en El Carmen
Denil Castillo, la apuesta de Sebastián Beccacece
En vivo Mundial 2026: Chequia y Sudáfrica ya juegan en Atlanta
Esto es lo que se conoce sobre el ataque armado en el aeropuerto de Guayaquil
¿Bajo nivel? Ngal'ayel Mukau, volante de RD Congo, habló sobre Cristiano Ronaldo
Estos son los partidos de hoy del Mundial 2026: horarios, estadios y árbitros
Jóvenes en Acción: se abren 150.000 nuevos cupos para chicos en Ecuador ¿Cómo inscribirse?
¿Bandera blanca? Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán
