Lenín Moreno entregará plan de trabajo a la ONU en febrero
El enviado especial de la ONU para temas de discapacidad y accesibilidad, Lenín Moreno, señaló este jueves que en febrero de 2014 entregará al secretario general del organismo, Ban ki-moon, su plan de trabajo. Para la elaboración de este programa, el exvicepresidente ecuatoriano prevé reunirse en enero con los equipos de la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), Cancillería y Naciones Unidas.
En entrevista con Gama TV, esta mañana, Moreno explicó que con respecto al tema de los derechos de las personas con discapacidad, le preocupa la falta de armonía entre las normativas internacionales con las leyes nacionales. Además, el hecho de que todavía muchos países no han suscrito ni siquiera la Convención de la ONU y otros que habiéndolo hecho, sus parlamentos no lo han ratificado.
"Eso realmente es una preocupación, porque no existen en esos países en el orden real adecuado como para poder practicar políticas de Estado, políticas públicas en beneficio a las personas con discapacidad", sostuvo.
También dijo que otra de las preocupación en que "no se encuentran en el mercado y a precios cómodos facilidades para las personas con discapacidad, que coincidan con los últimos eventos científicos y tecnológicos".
"A cada momento vemos que sale una nueva computadora con un breve agregado a su utilidad, sin embargo el agregado a su precio en realidad es más alto. (Se trata de) un juguete, que de una u otra forma satisfacen a personas adineradas, pero que no están dedicadas a ayudar, a equiparar oportunidades a personas como las personas con discapacidad", dijo.
El otro punto es que los medios de comunicación deben adecuar formatos para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellos con facilidad.
Lenín Moreno también señaló que no necesariamente tendrá que ir a vivir a Ginebra (Suiza), "porque es un cargo que tiene que tener presencia en todos los continentes". "Estaré yo en todos los casos con un equipo de trabajo, incentivando a gobiernos, a parlamentos, a que se cumpla políticas públicas a las personas con discapacidad", añadió.
Además, dijo que solicitará que se cree una sede en Ecuador "para poder atender a Latinoamérica, que tanta falta hace y que tanta ayuda presta en estos momentos a las personas con discapacidad, porque pocos son los países en Sudamérica que han dedicado algún esfuerzo a las personas con discapacidad", dijo.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
