Con la presencia de diferentes autoridades como el vicepresidente de la República, Lenin Moreno, ayer se hizo entrega de la fábrica de órtesis y prótesis que funcionará en las instalaciones del Hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el suroeste de Guayaquil.
Este programa es parte de la Misión Manuela Espejo, impulsado por la Vicepresidencia de la República para asistir las necesidades especiales de personas que viven con algún tipo de discapacidad en el territorio nacional.
El secretario de la Vicepresidencia, Álex Camacho, sostuvo que este nuevo taller -tres en total en todo el país- ayudará a disminuir el tiempo de fabricación de una prótesis de 5 a 1 día, gracias a la tecnología denominada CAD-CAM. “Ecuador está en capacidad de producir unas 300 prótesis mensuales y hasta finales del 2013 se cubrirá el total de la demanda interna”, indicó.
Durante su intervención, el Vicepresidente hizo un llamado a la solidaridad y reconoció el trabajo que aún le queda pendiente a la Misión Manuela Espejo.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
