La preferencia de las familias por los hijos varones continúa en India
La historia de Radha Devi apareció en los periódicos de la India y en otros países como un crimen más: la mujer, de 27 años, cansada de no poder tener varones, estranguló a sus 3 hijas mujeres. Luego trató de suicidarse colgándose de un árbol, pero unos transeúntes la descubrieron y la rescataron con vida. Hoy enfrenta un juicio en Nueva Delhi.
Antes de asesinar a las niñas (de 8 meses, 3 años y 8 años), Devi llamó a su marido por teléfono para contarle sus intenciones. La joven se encontraba bajo tratamiento médico por depresión y ansiedad, ¿la razón? Según contó a la policía, era infeliz porque no podía engendrar un hijo varón.
En India no tener un bebé de sexo masculino es una maldición. Ellos son tradicionalmente considerados un tesoro por encima de las niñas. Las pequeñas mujeres representan un gasto porque deben ‘mantenerlas’ y entregarles una ‘dote’ al casarse. Mientras que los hombres salen a trabajar y pueden ayudar a sus familias.
Datos de la ONG ActionAid entregado a un diario español indican que la India “pierde cada día” cerca de 7.000 niñas, quienes mueren antes de cumplir los 6 años. Algunas porque son asesinadas al nacer, en una sociedad que “en gran medida desprecia a la mujer”.
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
