La huella verde de alimentos procesados es de 0,06 hag
Un estudio publicado en la revista Science Daily muestra que la producción de carne de res requiere más terreno y más agua para irrigación comparada con la producción de otros derivados del ganado.
Con base en ello, el proyecto Huella Ecológica del Ministerio del Ambiente propone disminuir el consumo de carne, incluyendo más alimentos de origen vegetal.
Además menciona que consumir al mes 5 libras de pescado importado, fuera de temporada y empacado, genera una huella ecológica de 0,06 hag, mientras que si se adquiere la misma cantidad, pero se opta por producto nacional de temporada y con poco empaque, la huella ecológica resultante es 0,01 hag.
La Huella Ecológica es un indicador que permite medir y evaluar el impacto que generan los patrones de consumo de la población, frente a la disponibilidad de recursos naturales. Esta se expresa en la unidad hectáreas globales (hag). (I)
Ecuador entra en la órbita política de Washington desde Mar-a-Lago
Mundial 2026: El contraataque de los seleccionados de Irán a Donald Trump
Viernes 13, un día que muchos prefieren atravesar con cautela
Presidente Noboa cambia al gerente de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas
¡Se despertó azul! Este fue el diagnóstico que le dejó sin palabras
Luto en la familia de Eminem: fallece su abuela a los 87 años
