La batalla legal sobre bebé enfermo desata debate ético
La batalla legal de cinco meses sobre el destino de un bebé con una enfermedad terminal ha desatado un debate ético en Gran Bretaña, en el que también han participado el presidente de Estados Unidos e incluso el Papa.
Charlie Gard nació con una forma rara de enfermedad mitocondrial que provoca una debilitación progresiva de los músculos del corazón y de otros órganos vitales y le obliga a vivir bajo respiración artificial.
Sus padres lanzaron una campaña en los medios y en las redes sociales para recoger fondos y mandarlo a EE.UU. para un tratamiento nunca probado en humanos, en contra de la opinión de los médicos de hospital de Londres, lo que desató una batalla legal.
Sin embargo, el tribunal reconoció que ya era tarde para ese tratamiento y sus padres tuvieron que resignarse a retirarle el soporte vital. “Nadie piensa que ese resultado sea el mejor para Charlie”, lamentó Julian Savulescu, director de un centro de ética de la U. de Oxford.
Frente a las disputas ante los tribunales, médicos y expertos preconizan la mediación. “Tenemos que encontrar mejores maneras de evitar que estos casos lleguen a los tribunales. La mediación puede jugar un papel importante”, asegura Dominic Wilkinson, de Oxford. (I)
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
