Janio Cerezo, nuevo presidente en la Universidad Estatal
Janio Cerezo es el nuevo presidente de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil. Las elecciones se desarrollaron el lunes y Cerezo obtuvo 13.756 votos; es decir, aproximadamente un 26% de electores lo respaldó, de un total de 50.000.
Cerezo, de 29 años, cursa el segundo año de la Facultad de Filosofía y desde hace 7 años viene dedicándose a la dirigencia estudiantil de su propia facultad y en la de Economía.
Asegura no tener ninguna tendencia política externa, pues de hacerlo afectaría el bienestar de los estudiantes y la universidad.
Entre sus propuestas está lograr la acreditación de la universidad para que eleve su categoría. Además, propone actualizar los laboratorios con la última tecnología e implementar un sistema de matriculación online para evitar las largas filas de estudiantes. Además, plantea brindar charlas y seminarios para la formación complementaria en ámbitos como el liderazgo.
Está previsto que Cerezo asuma el cargo el 6 de noviembre próximo, luego de ser posesionado por el Consejo Universitario.
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
Prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados ¿Dónde está?
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
