Intervención de la U. de Loja, prorrogada hasta julio de 2018
El Consejo de Educación Superior (CES), presidido por Enrique Santos (foto), resolvió prorrogar la intervención de la Universidad Nacional de Loja (UNL) hasta el 31 de julio de 2018.
Santos aseguró que la decisión se tomó de forma unánime en el pleno del CES.
El funcionario explicó que después de escuchar al rector de la institución, Gustavo Villacís, y al presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI), Galo Noboa, se determinó que había incumplimiento de causales de la intervención. “La única que se ha resuelto es la conformación del Consejo Universitario”.
Además, indicó que hay 2.000 títulos sin registrarse “y el rector no quiere solucionar ese problema”.
“Existen alumnos a los que la Senescyt adjudicó cupos para la modalidad de estudios a distancia, pero no se les ha permitido el ingreso a clases”.
Santos agregó que otro problema de la UNL es la falta de oferta de cursos de posgrados.
De su lado, la vicerrectora del centro de estudios, Martha Reyes, se quejó de la ejecución del plan de mejoras y desarrollo que aprobó el CES. “Queremos que se cumpla la resolución del CES, pero que ya no se prorrogue porque no tiene sentido que siga la Comisión Interventora en la institución”.
Finalmente, Santos aseguró que las acciones de la intervención han sido bloqueadas por las máximas autoridades, a pesar de que la ley dispone lo contrario. La medida en el alma mater empezó el 22 de junio de 2015 y, según el cronograma, finalizaría el 30 de junio de 2017. (I)
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
Una persona falleció en siniestro de tránsito en Guayllabamba
Nueva mega cárcel para 15.000 presos arrancará en 2026
Sismo de magnitud 3,3 se registró en Santa Elena
LigaPro: Así quedó la tabla antes de la pausa mundialista
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
