El Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública (MSP), está acreditando y reacreditando a los bancos privados de sangre de cordón umbilical a nivel nacional.
El procedimiento verificará en 5 etapas que cumplan con estándares técnicos de calidad, en beneficio de quienes contratan este servicio que debe realizarse en el marco de la Ley Orgánica de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células y del Reglamento General a la Ley.
La sangre de cordón umbilical no se considera como un “seguro de vida”, ya que su aplicación está científicamente demostrada en un número limitado de enfermedades, implicando además el peso del beneficiario y el diagnóstico.
Vacunarse no solo es cosa de niños
Remontada alba: Liga vence a Always Ready y se adueña del liderato
Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con “El día de la revelación”
Jungkook lanzó inesperada convocatoria de trabajo y las army enloquecieron
Panamá convoca a dos jugadores de Universidad Católica para el Mundial 2026
Ecuador mantiene una de las tasas más altas de emprendimiento del mundo
Captan brutal agresión a estudiante en colegio de Quito
