Ikiam y Senagua firman acuerdo para crear laboratorio de referencia del agua
La Universidad Regional Amazónica Ikiam y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) de Ecuador suscribieron hoy, 24 de abril, un acuerdo para el equipamiento inicial del Laboratorio Nacional de Referencia del Agua.
La dotación de bienes e insumos que se entregaron en calidad de comodato, ronda los $ 100.000 con un plazo de duración de cinco años.
El objeto del laboratorio especializado en el agua es entender el comportamiento del ciclo hidrológico para el uso y manejo de este valioso recurso.
El pasado 6 de febrero las dos instituciones firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional para impulsar la investigación en el campo de los recursos hídricos y acuáticos, a fin de promover acciones conjuntas en las áreas de investigación, gestión y servicios.
También figuraba la implementación de un Laboratorio Nacional de Referencia del Agua, respaldado por el Sistema de Información de Recursos Hídricos de la Secretaría del Agua y el Programa de Investigación de Ciencias del Agua de Ikiam.
Los equipos de los que estará dotado el laboratorio son de vanguardia y utilizados para medir los isótopos estables del agua, por lo que se requirió de una capacitación especial de los docentes, en la que intervinieron expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). (I)
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Captan personas entrando y saliendo del alcantarillado en Nueva York
Desapareció cinco días y la encontraron viva dentro de una cisterna
Falleció Víctor ‘Espartaco’ Mendoza, leyenda del arco ecuatoriano
Incendio en muelle de Manta deja dos heridos y 35 embarcaciones afectadas
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
