El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se encargará de recibir y organizar las citas médicas de sus afiliados. Así lo confirmó hoy el titular de la entidad, Fernando Cordero, durante la inauguración de quioscos informáticos en Guayaquil.
Cordero explicó que los usuarios seguirán agendando las citas médicas a través de una llamada telefónica, pero serán atendidos directamente por el personal del instituto. "Con nuestro propio software de salud atenderemos a los afiliados y jubilados, ya no dejaremos que una empresa tercerizada diga si hay cupo o no en el IESS", apuntó el funcionario al referirse a Recapt, la empresa que actualmente maneja el call center y que dejará de hacerlo en marzo.
Con este cambio se espera disminuir el tiempo de atención. "Ojalá en no más de 36 horas podamos referirle a esa persona que llama, a un médico familiar o general", sostuvo.
En el caso de no haber citas disponibles, Cordero dijo que el usuario será transferido al sector privado. "No vamos a dejar de atender a la gente", recalcó.
En este marco también se informó que se analiza crear una plataforma web que permita a los afiliados hacer sus citas a través de internet.
Cordero presentó hoy el servicio de quioscos multimedia o pantallas táctiles, que permitirán ahorrar tiempo en los trámites del IESS como la actualización de datos. Este servicio estará disponible en las cinco agencias de la entidad (ubicadas en Urdesa, Durán, Milagro, Alborada); en la Caja del Seguro y en el centro comercial de Guayaquil Mall del Sol.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
